Entretenimiento

¿Se acerca el fin de los anuncios en los celulares?

¿Se acerca el fin de los anuncios en los celulares?

FNA

septiembre 9th, 2015

0 Comments

¿Te has preguntado alguna vez por qué tardan tanto en cargarse algunas páginas web en tu celular, incluso cuando tienes una buena señal?

Es porque no solo te estás bajando el contenido que quieres –que puede ser una pequeña cantidad de datos– sino también pesados anuncios y toda la tecnología de localización que los rodea.

Y esto les cuesta a los usuarios de teléfono, que pagan mucho dinero por ese tráfico en sus celulares.

Esto, al menos, es lo que decía un anuncio colocado en el Financial Times por una empresa israelí llamada Shine.

Con el llamativo titular: “Hecho: los anuncios en los celulares consumen una gran cantidad de los datos por los que pagan los consumidores, y cada vez es peor”, defiende que estamos entre todos subsidiando a los anunciantes.


El anuncio sigue pidiendo a la GSMA, la asociación internacional de operadores móviles e industrias relacionadas, que apoye la campaña para los anuncios “sin tasa”, es decir, que los consumidores no tengan que pagar por esos datos.

Sin embargo, Shine es una empresa que está intentando vender software para bloquear anuncios a las redes móviles, así que no es un observador neutral.

“Creemos que los consumidores no deberían subsidiar negocios de miles de millones de dólares”, dice sin embargo Roi Carthy, de Shine.

“Esperamos que la GSMA y sus miembros vean la importancia de proteger a los consumidores y actúe”.


El GSMA dice que no puede comentar relaciones comerciales con operadores, pero dice que apoya las “iniciativas que proporcionan a los consumidores más transparencia y control sobre la privacidad de sus datos personales”.

Los sistemas de bloqueo de anuncios se han hecho cada vez más populares, con muchas herramientas disponibles para mejorar nuestra experiencia de navegación.

Una encuesta reciente mostró que casi 200 millones de personas utilizan bloqueadores de anuncios, lo cual es todavía una pequeña proporción de la audiencia global de internet.

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook

YouTube

LinkedId