Historia

 

 

En Tegucigalpa, Honduras, el primero de Julio de 1965 José Manuel Villeda Toledo, Irán Claros y Nahúm Valladares

dieron vida a radio mil en el 1040 de amplitud modulada en una casa de tres pisos el Barrio las Delicias.

 

 

 

En este edificio tenían operaciones radio Centro en el primer piso, radio mil en el segundo piso  y radio existos que  funcionaba en el tercer piso (en la terraza).

La radio mil comienza transmitiendo música instrumental ligera y comenzaba su programación a las 7:00a,m, y cerraba a las 11:00p.m . Cerca de 1968 comienzan a transmitir música pop en español más que todo siguiendo el movimiento pop de la música mexicana con exponentes como Enrique Guzmán, Alberto Vásquez y Angélica María.

Entre 1973 y 1974 cambian género y comienzan a transmitir música en ingles americana comenzando la historia de pionera como radio de la juventud de esa época siendo conocida por sus seguidores en los 70s como la Onda Groovy.

A mediados de la década de 70s incursionan en Frecuencia Modulada bajo el 92.1 y a mediados de los 80s  pasan a la frecuencia 92.3

Conocida por su público como El Punto Mágico en los 80s y en los 90s como la Frecuencia Más Fresca.

En 1998  Estereo Mil  mil sale de frecuencia modulada dando paso a las tendencias de rock en español que se marcaron en esa época y nació la radio que hoy se conoce como Rock N Pop en la frecuencia 92.3.

Teniendo Estéreo Mil un público de 33 años esta marca radial llego a recoger el cariño y respeto no solamente de sus seguidores si no la admiración de su competencia en la radio Hondureña ya que Estéreo Mil  siempre se caracterizó por ser una radio de vanguardia y pionera.

 

Después de 10 años de haber dejado un vacío en sus seguidores, bajo la iniciativa de Su Gerente y propietario, director y productor de Radio y Televisión, el Lic. José Manuel Villeda Ferrari decide corresponder el cariño de este público de generaciones regresando a la vida a estéreo mil a través del internet en www.estereomil.com . La noticia causa conmoción en los Hondureños tanto los que residen en el país como los que residen en tierras lejanas.

Nace en internet introduciendo a Honduras en la era tecnológica de la radio en internet que puede ser escuchada desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet y regala  a los Hondureños el ponerse a tonos con la nueva era radial y poder escuchar radio a través de los teléfonos inteligentes.

Simultáneamente se convierte en pionera en marcar tendencia en Honduras en la explotación de las redes sociales desde el 2009. Su primer perfil en redes sociales para recoger a sus fans fue en el hi5, Facebook posteriormente y está actualmente  en todas las redes sociales de mayor importancia.

Con 47 años esta marca radial sigue innovando y siendo la pionera, introduciendo a la radio Hondureña en  nuevas plataformas y tecnologías, entregando calidad en sus transmisiones las 24 horas al día los 365 días del año y llegando desde Honduras hasta cualquier parte del mundo.

Con centenares de miles de Smart Listeners alrededor del mundo Estéreo Mil ofrece un variado repertorio de éxitos en ingles de todas las épocas, en su programación regular escucharas todo los géneros musicales en ingles que se convirtieron en éxitos clásicos de la música y que marcaron diferentes generaciones. Eventualmente te sugiere  en su programación éxitos de actualidad que entren dentro de su formato de alta calidad tomando en cuenta la tendencia en música.

Denominada por décadas la radio de Lujo de Honduras sigue introduciendo al país y a las nuevas generaciones un formato para amantes de la música de calidad refinada en ingles.

Para los amantes de los clásicos entrega una experiencia nostálgica completa, y para las nuevas generaciones representa una escuela de paladar musical.

Bienvenidos a una verdadera experiencia musical  con El Punto Mágico!

Facebook

YouTube

LinkedId