Cine

Flipagram suma a más de 1000 artistas musicales “Certificados” en el 2015

Flipagram suma a más de 1000 artistas musicales “Certificados” en el 2015

FNA

enero 5th, 2016

0 Comments

Flipagram (www.Flipagram.com), la aplicación y red social de historias a través de videos, anunció hoy que más de 1000 artistas musicales contratados por compañías discográficas se convierten en usuarios “Certificados de Flipagram” del servicio en 2015. Más de 800 de estos artistas se unieron en la segunda mitad del año, después de que Flipagram había cerrado acuerdos de licencia con todas las compañías discográficas importantes, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music, Merlin y The Orchard y también con editores musicales, entre ellos, Sony/ATV Music Publishing, Universal Music Publishing Group, BMG y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés). Estos emblemáticos acuerdos musicales permiten a los usuarios de Flipagram incluir hasta 60 segundos de música gratuita de millones de vistas previas de canciones como la banda sonora de sus historias a través de videos personales de Flipagram (Flips).

“La gente está tomando cada vez más fotos y videos con sus teléfonos y eligen con más frecuencia crear Flips y contar toda una historia musicalizada a través de video en lugar de compartir un único momento silencioso o un video fugaz destacado”, dijo Farhad Mohit, cofundador y director ejecutivo de Flipagram. “Estamos emocionados de que muchos músicos influyentes están adoptando Flipagram como la manera de compartir sus historias a través de videos personales y están alentando a nuestras decenas de millones de usuarios a hacer más de lo mismo”.

Además de compartir sus Flips con los fanáticos, los Artistas Certificados de Flipagram disfrutan de muchos beneficios adicionales, entre ellos, el de una mayor promoción de su música a través de la aplicación, enlaces externos personalizados, la capacidad de crear campañas de hashtags exclusivas e interacciones con distintivos que animan a los usuarios a crear más de las clases de Flipagrams que les gustan a los artistas.

Historias a través de videos personales con un ritmo de fondo

Fáciles de crear y divertidos de ver, los Flipagram son cortas historias en video de gran contenido social con un máximo de 60 segundos de música gratuita que ofrecen más espacio narrativo que Vine o que los videos de reproducción continua de Instagram, y que son más cortas y menos engorrosas de crear y compartir que la versión completa de videos de YouTube o Facebook.

Tras el surgimiento a principios del 2015 de su red de creación de historias a través de videos, Flipagram se convirtió en la primera red social importante que incorpora en forma ventajosa música en su oferta base de historias cortas de videos, en las que hasta 60 segundos de música funcionan como una vista previa social, a diferencia de aplicaciones para enviar mensajes o compartir momentos individuales en los que la música es una mera acotación, o de plataformas de video más extenso, en las que se pueden escuchar gratuitamente canciones enteras. Cada Flip involucra orgánicamente a los espectadores en una cautivante historia audiovisual que genera interés por su banda sonora parcial, y todos los Flips compartidos en Flipagram siempre vienen con enlaces para comprar o reproducir legalmente la música utilizada.

“Se han creado más de 250 millones de Flips únicos en estos dos últimos años que Flipagram ha estado disponible como una herramienta de creación de videos gratuita. Estos Flips han colaborado con el surgimiento de los videos sociales creados por los usuarios a través de Internet, lo que ha dado como resultado muchos miles de millones de visualizaciones de videos a través de medios sociales populares y aplicaciones de mensajería en todo el mundo, y la fracción compartida a través de Flipagram ha generado millones de dólares en ventas y suscripciones a difusiones de video”, destacó Mohit. “Tras el crecimiento de nuestra red de historias a través de video en 2015, la mayoría de estos usuarios y visualizaciones pueden permanecer en Flipagram de aquí en adelante, lo que ayuda a construir nuestro propio público y a generar aún más ventas y suscripciones para nuestros socios de la industria musical”.

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook

YouTube

LinkedId