Cine

El furor por La guerra de las galaxias recién empieza

El furor por La guerra de las galaxias recién empieza

AD Publish

mayo 4th, 2015

0 Comments

A fin de año todo será Star Wars, con la llegada a los cines de la edición VII, El despertar de la fuerza. ¿Se imaginan la campaña de marketing y merchandising que traerá aparejado? Para el 18 de diciembre, fecha estimada del estreno en Estados Unidos, los millones y millones de fans de la serie de historias que ocurren hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, tendrán para solazarse las nuevas aventuras de Luke Skywalker y Han Solo, pero tres décadas más viejos. Un tráiler ampliado de la película que se conoció hace unos días causó furor en las redes.

Muñecos a toda escala, naves espaciales de juguete, libros de historietas, espadas láser iluminadas y videojuegos no parecerán tener fin. Obvio, los ingresos que puede producir esto no es nada despreciable. Hay que recuperar rápidamente los 200 millones de dólares que se gastaron para filmar la película. Y Star Wars: Battlefront es parte de esta estrategia.

Por supuesto, los videojuegos no estarán exentos del imán que será La guerra de las galaxias. La historia nos cuenta que cada estreno de las seis películas anteriores de la serie empujó el lanzamiento de sendos videojuegos. Muchos fueron productos de estrategia en tiempo real y de acción en tercera persona. El resultado final no fue para el recuerdo y en el mejor de los casos fue destinado a los aficionados a la película.

Un mes antes de que llegue el Episodio VII a la pantalla grande, Electronic Arts publicará Star Wars: Battlefront, un producto de acción en primera y tercera persona. Fue desarrollado por DICE y los distribuidores serán Lucas Arts y Disney Interactive Studios.

El motor del título será el conocido Frostbite 3, ya utilizado en títulos como el Battlefield 4. Por lo que se informó estará destinado a las consolas de última generación, como la PlayStation 4 y Xbox One, y para computadoras que corran Windows. Permitirá modos de juego singleplayer y multiplayer.

Según la información provista por los desarrolladores, algunos de los mapas que habrá en el juego estarán en Endor, Hoth, Tatooine y Sullust. Podremos usar una gran variedad de vehículos, tanto transportes terrestres como naves espaciales, aunque el conflicto se limitará a combates terrestres o volando, pero a baja altura.

Encontraremos, además, esos grandes tanques con dos patas disparando con un par de cañones de repetición, los AT-AT, y las motos voladoras que ya vimos en otras oportunidades corriendo a altas velocidades por un bosque.

También se supo que el armamento disponible se irá desbloqueando a medida que se cumplan determinados objetivos. Uno comenzará el juego como soldado raso para luego ir ascendiendo si no morimos en el intento.

Del argumento se sabe poco y nada. Aparentemente, la historia en Star Wars: Battlefront está muy lejanamente relacionada con la película que se estrenará en breve y no veremos todos los personajes conocidos. Aunque se sabe que podremos encarnar a Darth Vader y Boba Fett.

Para los que reservan el juego antes de su lanzamiento estará disponible un bonus con un mapa de la batalla de Jakku, de gran importancia en los sucesos que aparecen en El retorno del Jedi.

Ya tiene sitio oficial y está en http://starwars.ea.com/starwars/battlefront, donde encontraremos los últimos tráilers. Y que la Fuerza los acompañe hasta entonces

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook

YouTube

LinkedId