Cine

Carrie Fisher era “única”, “brillante”, “original”: así se despiden sus compañeros de Star Wars

Carrie Fisher era “única”, “brillante”, “original”: así se despiden sus compañeros de Star Wars

FNA

diciembre 30th, 2016

0 Comments

Los fans de la saga galáctica y el mundo del cine en general están de luto tras la muerte de uno de los íconos más emblemáticos del género fantástico. Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia, falleció el martes 27 de diciembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiaco durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes 23.

Carrie, Mark y Harrison durante la promoción de El despertar de la fuerza
Carrie, Mark y Harrison durante la promoción de El despertar de la fuerza

Desde que se diera a conocer la noticia, la red se ha inundado de mensajes de despedida, sobre todo de la comunidad de Star Wars, y sus compañeros delante y detrás de cámaras.

Harrison Ford, su partenaire a la hora de plasmar uno de los romances más recordados del cine como Han Solo, declaró su tristeza a la revista People con estas palabras: “Carrie era única… brillante, original. Era graciosa y emocionalmente intrépida. Vivió su vida, valientemente… Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus amigos. Todos vamos a extrañarla“.

Carrie Fisher junto a sus compañeros de Star Wars
Carrie Fisher junto a sus compañeros de Star Wars

Hace apenas unas semanas, Carrie Fisher desveló uno de los secretos mejor guardados del set de Star Wars: su romance clandestino con Harrison Ford. La actriz reveló el affaire en sus memorias publicadas recientemente –The Princess Diarist– y aunque admitió estar convencida que “su confesión habría molestado a Ford”, lo cierto es que el actor fue de los primeros en enviar mensajes de apoyo tras la noticia de su emergencia antes de Navidad.

El visionario George Lucas, creador del personaje de la Princesa Leia, recordó a Fisher en declaraciones a E! News. “Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestras vidas adultas. Era extremadamente inteligente, una actriz, escritora y comediante talentosa con una personalidad colorida que todos amaban“.

En Star Wars, fue nuestra grandiosa y poderosa princesa – enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente piensa. Mi corazón y oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia, amigos y fans. Será extrañada por todos“, añadía.

Por otro lado, Mark Hamill solo ha podido tuitear un mensaje de despedida lleno de tristeza que reza: “Sin palabras. Devastado“.

Peter Mayhew, el responsable de encarnar a Chewbacca, tuiteó: “No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación en donde entraba. La echaré de menos enormemente”.

Warwick Davis añadía: “Princesa Leia, Carrie Fisher, ahora es una con la Fuerza. Tu amabilidad y sarcasmo será echado de menos. Gracias por la leche y las galletas”.

JJ Abrams, director de ‘El Despertar de la Fuerza’ publicó un mensaje en Twitter publicando una nota escrita a mano: “No tenías que conocer a Carrie Fisher para comprender su poder. Era tan brillante como hermosa, dura y maravillosa, incisiva y graciosa como puedes imaginar. Qué injusto es perderla. Qué afortunados de haber sido bendecidos con ella”.

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook

YouTube

LinkedId